lunes, 31 de octubre de 2011

Ya estoy de vuelta!!!!

Hola a tod@s!!! Que rápido pasan los días, parece que fué ayer que os decía adios, y ya estamos aquí de nuevo. Tengo mucho que contaros, y fotos para que veais como ha ido el crucero, pero aún no he tenido tiempo de pasar las fotos al ordenador, la verdad es que me constipé y he vuelto afónica, pero eso no me impide escribiros. Lo hemos pasado muy bién a pesar de que el barco se ha movido algunos días bastante, pero el estar con tantas compañeras, unas conocidas y otras nuevas, que ha sido un placer conocer, lo ha compensado todo.
También os cuento que Nines (Marini) en el foro Tus Miniaturas en el que participo y yo, teníamos pendiente un intercambio, ella pensó que su envio me llegaría antes del viaje y asi me daría la sorpresa, pero no llegó a tiempo, asi que he estado toda la semana esperando a volver para recogerlo, uufff, menos mal que los días han pasado volando jajaja.
Esta mañana en cuanto me levanté, me fuí a correos y cuando abrí el paquetito, y ví las maravillosas macetitas que me ha hecho, me quedé embobada mirandolas, son unos geranios preciosos!!! de diferentes colores, el balcón de mi casita  mediterranea estará de lujo adornado con ellas, os pongo el enlace de su blog para que veais las divinidades que hace.
Muchísimas gracias Nines!!!!!! ha sido doble placer para mi, primero el pasar unos días tan buenos todos juntos, y a la vuelta, el ver tus lindas macetitas...el no va mas!!!!!!
Un beso grande linda.






A que son una preciosidad?
Besitos para todos.

sábado, 22 de octubre de 2011

Ya llega el dia!!!

Hola amig@s,  pues sí, ya llega el dia...nos vamos de crucero "miniaturista"!!!!! tantos meses esperándolo y ya está aquí, mañana zarpamos un buen número de amigos amantes de las miniaturas del puerto de Barcelona, espero que el tiempo nos acompañe y el mar esté "tranquilito" jejeje.
Creo que lo pasaremos muy bien, tendremos talleres impartidos por compañeras artesanas y habrá un salón para exponer nuestras minis.
Será un placer, pasar estos dias con todas las compañeras, las de Barcelona y las que vienen de otras localidades de España.

También quiero darles las gracias a todos los que seguís mi humilde blog, un beso de corazón por leerme, dedicarme un ratito de vuestro tiempo, por vuestros amables comentarios y por hacerme disfrutar tanto viendo vuestros lindos trabajos. Gracias también a mis nuevos seguidores, un besito a todos ellos de bienvenida.

Pero antes de irme, quiero mostraros estas ropitas que he hecho...como podeis ver, sigo con el punto jajaja me encanta!!
Y el vestidito es una prueba, tenía ganas de hacer otro modelo y bueno, esto es lo que me ha salido... pero creo que se puede mejorar.





Espero que os gusten, hasta la vuelta!!
Besitos.

domingo, 9 de octubre de 2011

Tutorial cuadrito

Hola amigos!! que tal el fin de semana? yo lo he pasado en casa y he aprovechado para hacer este cuadrito que tenía en mente desde hace algún tiempo, lo he copiado de una revista que utilizo para hacerlos a tamaño real, pero pensé que en mini, podría quedar original, asi que me he puesto manos a la obra y aquí está el resultado. Os enseño la foto de donde lo he copiado al final, y os pongo el tuto por si alguien se anima a hacerlo, la verdad es que no es dificil, yo he disfrutado mucho haciéndolo, espero que os guste y os animeis ha hacerlo.


Empiezo por mostraros los productos y utencilios que se necesitan.
Fimo verde, azul, blanco y amarillo
Cuchillas para cortar el fimo.
El cuadrito se puede hacer con una maderita fina, y forrar con lienzo preparado para pintar, pero yo en este caso lo he comprado hecho.
El fimo puede ser de otro color, según el gusto de cada uno.

Pintura acrílica, en este caso los colores son afines con el fimo elegido, mezclados entre si, se obtienen los colores del cuadrito. Yo mezclé el azul y el blanco para hacer el cielo, y el verde con el amarillo y el blanco para el resto del cuadrito.

A continuación, en una hoja del mismo tamaño que el lienzo, se dibuja el motivo que se va a utilizar, es para hacer las flores y el marco de la ventana y asegurarnos de que todo encaja bien. También es importante cocer el marco de la ventana bien puesto sobre el dibujo por que asi no corremos el riesgo de que se tuerza y no nos encaje luego.

Una vez está el fimo horneado y frio, comprobamos que todo encaja bien.
Señalamos el trozo de cielo para poder pintarlo, cuidar de medir bien para que no se vea el color por el marco una vez pintado.
Se pinta el cielo y las nubes. Asegurarse de que queda a vuestro gusto antes de poner el marco por que después de puesto es más dificil retocarlo.
Después pintamos el resto del cuadrito.

Este es el reverso del cuadro, estos listoncitos son de madera de balsa, en principio este cuadrito iba a ir sin marco,  pero después, decidí ponérselo por que remata mejor el marco de la ventana, os lo muestro por detrás por que delante lleva otro, que mas adelante os enseño y no dejaría verlo.

Aquí ya tiene el listón que hace de marco delantero, está cortado con ingletadora.

Y como podreis ver, aquí está pintado, no lo pinté antes de poner, que habría sido lo correcto por que también pensé en dejarlo de color madera, pero el original está pintado y al final decidí pintarlo, ufff se nota que es el primero, verdad? cuantas dudas!! jajaja.

Aquí ya voy a colocar las flores, pero sin pegar aún por que primero hay que pintar los tallos.

Y aquí, el resultado final.
Los tallos se señalan suavemente con lápiz y después se pintan con pintura acrílica.

Y esta es la foto del original.
Espero que os haya gustado, y no haberos cansado con tantas fotos en mi afán de explicároslo con claridad...pero si teneis alguna duda, me lo decís jajajaja
Muchísimas gracias a todos por leerme y dedicarme este ratito de vuestro tiempo que para mi vale tanto.
Un abrazo de corazón para todos y que tengais una buena semana.

viernes, 7 de octubre de 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

Precioso sorteo

Eliana hace un sorteo en su blog!!!!!

Estas preciosas minis las sorteara el día 12 festividad del Pilar
Suerte a tod@s!!!!!


martes, 4 de octubre de 2011

Aunque tarde, aquí está

Pues si, hay que reconocer que ya han pasado "algunos" dias desde  la feria de Barcelona, pero también hay un refrán que dice, mas vale tarde que nunca, y como me hace mucha ilusión enseñaros mis compritas pues he sacado un ratito para hacerlo. A mi me parece que las comprara ayer, cada vez que las miro me recuerda el fin de semana tan bueno que pasé conociendo a tantas compañeras y rodeada de tantas minis preciosas...joo!!! mira que nos gustan las minis jajajaja

También os enseño una bandejita que he decorado con flores secas, las recogí en el campo y las dejé secar entre las hojas de un libro, es una decoración facil de hacer...y "baratita" por que...hay que tener en cuenta la crisis jajaja.








Esta es la bandejita que os comento



Un beso enorme para todos y gracias por visitar mi blog.