viernes, 9 de enero de 2015

Avances de mi casita y tutorial

Hola amig@s!!  Que tal va el nuevo año?
Espero que hayáis pasado muy bien las fiestas navideñas,  y os deseo que este año recién estrenado, traiga muchas alegrías y salud para todos.
Yo he disfrutado mucho con mis hijas y mi nietecito en casa, han sido unos días muy bonitos, pero ahora ya, de vuelta a la vida cotidiana...que por cierto, el descanso se agradece, no os pasa lo mismo a vosotros después de tantas fiestas seguidas...?
Bueno pues retomando nuestras queridas minis, os enseño como os dije en mi entrada anterior los avances de mi casita, y os enseño como hice el mural del baño y el suelo para los pasillos interiores.


Empiezo por la cocina, ya con la campana extractora puesta, pero aún falta hacer la mesa y colocarle la persiana veneciana...aún a falta de pintarla a conjunto.


                                              Esta habitación será la biblioteca

                                                            El cuarto de costura
                                                           
                                                                El distribuidor

Este es el salón, está empapelado solo en una parte por que haré dos ambientes

 Este será el dormitorio, es la estancia interior que tengo mas atrasada, al fondo se ve lo que será el baño personal, y el pequeño mueble que se ve, ha sido mi debut como carpintera...espero que os guste...

                          Aquí se ve mejor...para ser el primero estoy contenta con el resultado

Y por último el baño, que aún le faltan bastantes cosas para terminarlo, entre ellas el mueble...no se si me atreveré con el jajaja...


                                       Espero que os haya gustado.

Ahora os muestro como hice el mural y los suelos...

 SE NECESITA:
                     

Fimo, a elegir colores según se quiera hacer
Cola blanca
Troquel cuadrado
Cuchilla para cortar el fimo
Maquina laminadora
Plantilla con el dibujo deseado

La máquina laminadora es muy importante para que todos los trocitos salgan del mismo grueso.
Yo pase el fimo por el nª 5 de la laminadora, mas grueso no entra en el troquel


Una vez tenemos las laminas hechas, las horneamos, un poco menos de lo normal ya que las láminas son muy finas y se queman con facilidad, a mi se me quemaron todas las primeras que horneé.
Los minutos que hay que darle, dependerá de la potencia de cada horno, en el mio con diez minutos a 120 fue suficiente.



Se van cortando primero con el troquel, luego a trocitos muy pequeños con la cuchilla y se van pegando en la plantilla




Yo pasé el dibujo a la hoja definitiva con un bolígrafo que no escribe, así quedó calcado pero sin manchar la hoja por que después, si se ve no es posible borrarlo.

                                                                  Y asi quedó

 AL cortar los cuadrados para el murál, se me ocurrió que los suelos interiores podrían quedar muy bien y serían fáciles de hace, así que me compré un troquel cuadrado mas grande, y la verdad es que han quedado muy bonitos.

Los hice diferentes, el de mármol es el del salón y el otro  es el del cuarto de costura, están hechos de la misma manera que los del mural, me refiero en cuanto a cortarlo con el troquel, al ser todos exactos encajan a la perfección.

El del cuarto de costura, una vez hecho, lo pinté con una mini plantilla de estarcido que compré en Creativa, luego le di barniz para proteger la pintura.

El de mármol lo hice con dos colores de fimo siguiendo la técnica del marmoleado, siento no haber hecho fotos de los suelos mientras los hacía, pero en ese momento no pensé en un tutorial, de todas formas si alguien está interesado, me puede preguntar lo que quiera y con mucho gusto le ayudaré en lo que esté en mi mano.

                                                        Asi quedaron los suelos

Estos es todo por el momento amigos. Espero que os haya gustado...el sorteo que os dije que haré, lo estoy terminado y en breve lo anunciaré.

A los nuevos seguidores les doy mi mas cálida bienvenida!
Un abrazo enorme y muchas gracias a todos por estar ahí!!!!!
Isabel

                                    

33 comentarios:

  1. Изабель, привет!
    Очень понравилась мозаика! Спасибо за подробности!
    Дом будет великолепным!
    С наилучшими пожеланиями из России. Елена

    ResponderEliminar
  2. The kitchen is very nice! And I love the bathroom! Very nice bathtub and that wall is amazing!
    Hope you will have a great 2015!
    Hannah

    ResponderEliminar
  3. Your house is absolutely beautiful, I love your bathroom. What a great find to create the mosaic for the shower wall, the fish design is wonderful. I've never known that you can use Fimo clay in a punch, what a fantastic idea :D! So you always pre bake the clay before you will punching it?
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona,
      Las láminas de fimo pasadas por el nº 5 de la laminadora, se cortan perfectamente con el troquel, y si, se han de cortar después de hornearlas, el troquel es para cortar papel, por eso tienen que estar rígidas.
      Muchas gracias por sus amables palabras.
      Besitos y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. The bathroom mural is simply gorgeous. You've done an amazing piece of work and thank you for sharing how. I love the floors in your house and the first piece of your
    furniture. If this is an example, you're going to be a good carpenter. I'd love to follow
    more of your work on this house.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Isa!!! Me ha encantado tu casa en construcción, es preciosa!!! que buena pinta tiene, seguro que te quedará de maravilla, yo tengo idea de ponerme enseguida con la que me regaló mi hijo, ya veremos como me apaño, y lo que sale, pues nunca me he puesto con las minis, ya te contaré jejeje.....
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta presentación, el baño ideal y el tutorial estupendo.
    Me gusta mucho ese doble fondo donde hay puertas que pensamos ¿a donde nos llevarán? La cocina no sabía si era mini o la de tu casa, todo estupendo, puedes estar orgullosa.
    Me alegro que hayáis pasado unos bonitos días en familia.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  7. Ya va tomando forma, esa cocina, es fantástica, me encanta los suelos y las paredes, y el baño me ha dejado con la boca abierta con esa pared y ese tutorial.... una maravilla Isabel, deseando ver más avances. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como está quedando. Bonito diseño el del baño y los suelos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita va a quedar esa casa,el baño es impresionante,muy buena idea,la de hacer el mosaico y las baldosas en fimo,quedan geniales,muchas gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Toda tu casa muestra tu arte y buenas mnos, pero... el mural de la ducha ohhhh ! es una obra de arte mini ! muchas gracias por explicarnos cómo lo has hecho. Lo voy a subir a Pinterest ya mismo. Mariajo

    ResponderEliminar
  11. wow, wow, the bathroom design is fantastic and I adore the mosaic,it is a great artistic piece of work,the kitchen already looks great, really enjoying watching your progress,

    ResponderEliminar
  12. Te esta quedando una casita que es una maravilla. Ya he visto por las entradas anteriores que la cocina con los electrodomesticos y las comiditas de Narán te va a quedar de lujo y bueno ¡que capricho de baño!. Se agradecen un montón las ideas tan prácticas como la que tú nos has dado, es un tutorial estupendo. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  13. Te va a quedar una casa preciosa, tienes buen gusto y muchas ideas. Un abrazo, Arantza.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te esta quedando la casita, sobre todo por ese toque moderno que le estas dando y que a mi tanto me gusta. La cocina esta genial, pero el baño, me ha dejado sin palabras.
    Tengo muchisimas ganas de seguir viendo los avances, porque esta casa promete. Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  15. The tiles in the shower look amazing. Wonderful work =0)

    ResponderEliminar
  16. La casa esta quedándote de dulce, pero ese mural del baño ¡wow! ¡que idea! Gracias por el tuto, lo guardaré con tu permiso...Feliz 2015!

    ResponderEliminar
  17. Wow your bathroom is stunning. I love your house it is beautiful. The paper in your hall is wonderful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  18. Your are a great artist. Your home looks gorgeous and especially the bathroom is wonderful
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  19. Isabel guapa,te está quedando super linda tu casita,te lo estás currando un montón,me encanta,besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué belleza de casita!! quedará de sueño!!. El baño es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. superbe la fresque en carrelage avec les poissons

    ResponderEliminar
  22. un trabajo fantastico , veo que la casa va avanzando , me encanta

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  23. Te está quedando todo muy bonito. Me encanta el mural del baño, y el mueblecito inmejorable y eso que dices que es el primero que haces. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta! La cocina, los suelos, esos arcos... el baño!!! Está quedando preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas todas las estancias Isabel, la cocina es una maravilla y el cuarto de baño igual. Un trabajo estupendo el del mosaico y el de los suelos, gracias por las explicaciones. Un beso muy grande y Feliz Año para ti y los tuyos también

    ResponderEliminar
  26. Que pasada Isabel, me encantan todas y cada una de las habitaciones!! El cuarto de baño y la cocina son ideales, y el mueble y el mural son una maravilla!. Felicidades guapa, cuando este terminado será una joya!! Un besazo y Feliz año!!

    ResponderEliminar
  27. Acabo de conocer tu blog y haces unas minis muy bonitas. La casita está quedando preciosa. Buen trabajo! un saludo, Marisa

    ResponderEliminar
  28. У вас очень красивый дом! Мне нравятся стены и пол! Мозаика в ванной комнате потрясающая!!! Мне нравится ваш стол для умывальника! Браво!
    Татьяна

    ResponderEliminar
  29. Hola: menudo super trabajo estás haciendo con la casa. Te está quedando ideal y preciosa. La ducha y los suelos son ideales. Es toda una mansión. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  30. Yo sigo sin tener palabras, que pedazo de casa te va ha salir y es que con esas manos tan maravillosas. Soy Conchi (FerGo), publico como anónimo porque yo no tengo la cuenta por google, pero que sepas que yo esta casa la voy a seguir como un paparazzi a un famoso, no quiero perderme nada, es un placer para la vista. Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  31. Isabel qué súper maravilla! No tengo palabras. Te admiro!
    Un beso.

    ResponderEliminar